Compromís quiere que Montoro explique en el Pleno su ‘amnistía’ y anuncia que secundará su reprobación

Compromís quiere que el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, comparezca en el Pleno del Congreso para dar explicaciones sobre la anulación de la conocida como ‘amnistía fiscal’ y ha avanzado que secundará la moción de reprobación que presentará el PSOE.

Tras la anulación por parte del Tribunal Constitucional de la regularización extraordinaria de 2012, la formación valenciana ha acusado al ministro de pasar hace cinco años «por alto los principios constitucionales para ayudar a los defraudadores a regularizar sus cuentas». El propio Montoro solicitó este jueves comparecer en la Comisión de Hacienda, donde han reclamado su presencia la oposición.

«El fallo del Tribunal Constitucional en contra de la actuación de Montoro es una prueba más de la necesidad de una moción de censura para echar al Gobierno de Rajoy y recuperar la democracia institucional», han señalado desde Compromís.

Así, han criticado que «el varapalo evidencia que el Gobierno es el primero en vulnerar la Carta Magna para legislar al servicio de los corruptos», así como «los efectos de la política del rodillo» que aplicó el Ejecutivo ‘popular’, según denuncian, durante los cuatro años de mayoría absoluta.

Por otra parte, el portavoz de Compromís en la Comisión de Justicia del Congreso, Enric Bataller, ha instado a todos los partidos a respaldar su propuesta de reformar el Reglamento de las Cortes para que la reprobación de un ministro lleve aparejada la comparecencia del presidente del Gobierno en un Pleno extraordinario.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído