Rivera pide a Montoro explicar en el Congreso la amnistía fiscal «a medida para corruptos»

El presidente de Cs, Albert Rivera, ha pedido al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que comparezca en el Congreso para explicar si era consciente de que la amnistía fiscal «estaba hecha a medida para los corruptos».

En rueda de prensa este viernes después de la sentencia del Tribunal Constitucional que anula la amnistía fiscal concedida por el Gobierno en el 2012, Rivera ha defendido que «ahora que se sabe que es inconstitucional, tiene que haber responsabilidades políticas».

Pero Rivera ha rechazado pedir la dimisión de Montoro por el momento porque primero debe explicar si «tenían informes jurídicos que les advertían de la inconstitucionalidad» de la medida, y después Cs tomará decisiones.

Ha calificado la medida de vergonzosa porque «perdonaba a los corruptos mientras subía impuestos» al resto de la ciudadanía, y ha destacado que la sentencia reconoce que Montoro no ha cumplido con sus obligaciones para perseguir el fraude fiscal.

También ha recordado que CiU apoyó la amnistía fiscal y que el PSOE hizo dos amnistías cuando gobernaba, mientras que «en un gobierno de Cs nunca habrá un ministro que haga amnistías fiscales a corruptos».

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído