El segundo turno del tercer día de paros en la estiba registra un seguimiento próximo al 100%, según Puertos

El segundo turno de la tercera jornada de paros parciales en los puertos convocada por los estibadores registra un nuevo seguimiento masivo, que Puertos del Estado cifra próximo al 100%.

En total, de los 1.321 estibadores convocados para trabajar en el segundo turno de este viernes en los puertos, secundaron la huelga 1.116, lo que representa el 99,7% de los trabajadores. En el caso de los turnos especiales, se nombraron 498 trabajadores, de los que 394 se sumaron a la huelga.

La jornada discurre «sin incidentes significativos», únicamente se han producido colas de camiones de hasta dos y cuatro horas en el puerto de Barcelona.

Teniendo en cuenta los dos turnos de la tercera jornada en comparación con las dos huelgas anteriores, ésta ha sido secundada en un 13% más con respecto a la del día 7 y hasta un 68% más respecto a la del día 5.

En este viernes de paros, el número total -sumando ambos turnos- de trabajadores convocados ascendió a 3.076. Asimismo, hasta 510 estibadores cumplieron los servicios mínimos, por lo que se ha cumplido el 100% de lo decretado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído