UGT cree que el nuevo plan de vivienda es «insuficiente» y «poco útil»

La Unión General de Trabajadores cree que el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 presentado por el Gobierno es un «escaso y muy insuficiente» paliativo para los «serios problemas de acceso a la vivienda existentes en España», según informó el sindicato en un comunicado.

Asimismo, UGT ha explicado que entre las alegaciones presentadas al Borrador del Real Decreto del plan destaca especialmente que no se incorpore al plan el impacto económico y presupuestario del mismo.

A este respecto, el sindicato aseveró que es importante que se conozca de dónde van a salir los fondos para financiar el nuevo plan de vivienda, ya que, tal y como recordó, los tres programas que conforman la política de vivienda del Ministerio de Fomento se han reducido en un 20,54%.

Asimismo, considera capital que el nuevo plan esté dotado de mayores recursos que el vigente actualmente, así como que se defina y concrete el programa de fomento del parque de viviendas en arrendamiento para contribuir a reforzar el «débil peso del alquiler».

De igual modo, UGT ha aseverado que las medidas destinadas a los jóvenes, además de insuficientes, son «prácticamente inviables» para la mayoría de ellos dada la «precariedad laboral que padecen, por los bajos salarios y la extrema temporalidad, en comparación con la escalada de precios del mercado de la vivienda en España».

Por otro lado, el sindicato ha señalado que entre sus alegaciones plantea un programa específico de ayuda para las víctimas de violencia de género, así como la obligatoriedad de establecer criterios de priorización para el acceso a las ayudas.

También reclamó recoger los mismos derechos para las unidades familiares monoparentales con un hijo o más a su cargo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído