Gay de Montellà ve probable que en un año el Gobierno plantee una propuesta al Govern

El presidente de Fomento del Trabajo, Joaquim Gay de Montellà, ha considerado probable que el Gobierno central plantee en un año una propuesta a la Generalitat para incluir mejoras «que pide la ciudadanía catalana».

En rueda de prensa antes de la Asamblea General de la patronal, ha remarcado este lunes que la propuesta no deben hacerla los empresarios, «sino que debe venir del mundo institucional».

«Apostamos y pedimos a los gobernantes que encuentren el momento ya para iniciar la capacidad de diálogo de una manera normalizada y llegar a puntos de acuerdo para llegar a una propuesta», ha dicho junto al director de Economía de Fomento del Trabajo, Salvador Guillermo.

Gay de Montellà ha abogado por contar «con un proyecto de futuro, herramientas para el presente y capacidad negociadora».

Ve «difícil» que haya un clima más optimista y solidario sin una propuesta, y ha remarcado que la diferencia de criterios actuales entre el Gobierno central y el catalán puede perjudicar algunas decisiones empresariales.

«En España tenemos un alto nivel de innovación, y el nuevo empresario encuentra en Barcelona un entorno favorable para instalarse», ha dicho, y ha insistido en el diálogo entre administraciones para continuar con el crecimiento económico.

Para él, una propuesta del Gobierno central debería reformular la identidad catalana, su gestión tributaria, y el avance y construcción de las infraestructuras planteadas en Catalunya.

REFERENDUM

El presidente de Fomento del Trabajo ha dicho que un referéndum debe estar dentro de la legalidad y del marco jurídico del Estado, teniendo en cuenta «que respete la Constitución y los valores constitucionales».

«Estamos de acuerdo en respetar aquello que se consensuó en la Constitución de 1978», ha asegurado, y ha añadido que desde la patronal se sienten cómodos por contar con garantías europeas y mundiales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído