El nuevo convenio colectivo de Generali cuenta con un horario flexible y facilita la conciliación

Generali España ha firmado su sexto convenio colectivo, que recoge un nuevo régimen horario más flexible e iniciativas de conciliación de la vida familiar y laboral, entre otras novedades.

En un comunicado, la aseguradora ha señalado que el nuevo acuerdo se asienta sobre la flexibilidad y la conciliación y que cuenta con un enfoque «muy social».

En concreto, destaca la puesta en marcha de un nuevo régimen horario más flexible y que permite la auto-organización del tiempo, así como iniciativas que permiten compaginar mejor la maternidad y paternidad con las responsabilidades laborales.

Por otro lado, el convenio contempla más ayudas para familias numerosas y monoparentales, incorpora medidas adicionales de protección para víctimas de violencia de género e incluye ayudas económicas a personas con hijos con un grado de discapacidad igual o superior al 33%.

Asimismo, se ha incrementando el número de horas disponibles para tutorías escolares y visitas médicas, además de permisos para trámites de adopción y técnicas de reproducción asistida.

El director de Recursos Humanos de Generali España, Alberto Ogando, ha destacado que el nuevo acuerdo laboral cuenta con el apoyo de todos los sindicatos, ya que ha sido firmado de manera unánime por las federaciones sindicales y las secciones sindicales de la compañía.

«Este nuevo convenio colectivo recoge las inquietudes de las personas que conformamos Generali y pone de manifiesto que la mejora de las condiciones laborales es una prioridad para la compañía», ha afirmado Ogando.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído