(Amp.) REE amplía en 200 millones una emisión de bonos con vencimiento en 2026

Red Eléctrica de España (REE) ha ampliado en 200 millones de euros una emisión de bonos con vencimiento en 2026, anunció la compañía en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El año pasado, REE había colocado bonos por importe de 300 millones de euros y vencimiento en 2026, en una operación en la que obtuvo un cupón anual del 1%, el tipo más bajo logrado en una emisión de bonos a diez años.

La compañía explica que la operación se ha realizado en el euromercado y que el cupón anual también es del 1%, mientras que el precio de emisión es del 99,454%, de modo que la rentabilidad queda fijada en el 1,065%.

La compañía presidida por José Folgado aborda esta operación de ampliación tras refinanciar recientemente con los bancos una línea sindicada de crédito por un importe de 800 millones de euros.

Esta operación le permitió ampliar el plazo y mejorar las condiciones de esta deuda, en un momento en el que el mantenimiento del entorno de tipos bajos de interés facilita la financiación en los mercados.

REE obtuvo un beneficio neto de 181,8 millones de euros en el primer trimestre, cifra un 4,7% superior a la del mismo periodo de 2016. El resultado bruto de explotación (Ebitda) del gestor eléctrico creció un 2%.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído