REE amplía en 200 millones una emisión de bonos con vencimiento en 2026

Red Eléctrica de España (REE) ha dado el mandato a los agentes colocadores para la ampliación en 200 millones de euros de una emisión de bonos con vencimiento en 2026, indicaron a Europa Press en fuentes del mercado.

La emisión permite elevar a 500 millones, frente a los 300 millones anteriores, esta emisión. Caixabank y Santander ejercen de entidades colocadoras en el proceso de ampliación.

El año pasado, REE colocó bonos por importe de 300 millones de euros y vencimiento en 2026, en una operación en la que obtuvo un cupón anual del 1%, en lo que era el tipo más bajo logrado en una emisión de bonos a diez años.

La compañía presidida por José Folgado aborda esta operación de ampliación tras refinanciar recientemente con los bancos una línea sindicada de crédito por un importe de 800 millones de euros.

Esta operación le permitió ampliar el plazo y mejorar las condiciones de esta deuda, en un momento en el que el mantenimiento del entorno de tipos bajos de interés facilita la financiación en los mercados.

REE obtuvo un beneficio neto de 181,8 millones de euros en el primer trimestre, cifra un 4,7% superior a la del mismo periodo de 2016. El resultado bruto de explotación (Ebitda) del gestor eléctrico creció un 2%.

Los mejores productos de belleza para compras online

PRODUCTOS DE BELLEZA CON ESTILO

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído