Seguimiento masivo de la huelga en las empresas auxiliares de las nucleares de Ascó y Vandellòs

UGT y CC.OO. de Catalunya han cifrado el seguimiento de la huelga en el turno de mañana de las empresas auxiliares de las centrales nucleares de Ascó I y II y Vandellós II en el 100%, lo que ha obligado a paralizar los trabajos de recarga de las nucleares, han informado en sendos comunicados este martes.

Ambos sindicatos han indicado que la huelga se está desarrollando sin que se haya producido ninguna incidencia, y que muchos trabajadores también se han concentrado en la puerta de ambas centrales para informar al resto de empleados.

En concreto, los trabajadores de estas empresas contratistas, que desempeñan actividades de seguridad física, protección contra-incendios y protección radiológica, han convocado huelga para este martes y miércoles y el 20 y 21 de junio.

Los sindicatos reclaman a la Asociación Nuclear Ascó-Vandellós II (Anav) un «cambio de actitud» que permita resolver de forma definitiva el conflicto con la plantilla de empresas auxiliares.

«La instransigencia demostrada por la dirección de Anav se ha visualizado en la negativa de reformular su posicionamiento, junto con la indefinición de algunas de su materias recogidas en el principio de acuerdo», han asegurado los sindicatos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído