Tristan Capital Partners compra el complejo empresarial Manoteras por 103 millones

El fondo de activos inmobiliarios de Tristan Capital Partners, que recientemente ha lanzado el fondo CCP 5 ‘Long-Life’, ha completado su primera transacción con la adquisición del complejo empresarial Manoteras por 103 millones de euros.

El parque empresarial está ubicado en la Avenida de Manoteras, en el corredor de la A-1 de Madrid, ha informado la compañía en un comunicado.

El director de Inversiones de Tristan Capital Partners, Nikolay Velev, ha afirmado que «la primera inversión para el fondo CCP 5 es un hito para Tristan en España». «Permite al fondo core-plus entrar en el dinámico mercado de oficinas de Madrid, que tiene un importante desequilibrio entre la oferta y la demanda después de seis años de mínimos históricos», ha sostenido.

El parque empresarial de Manoteras se compone de cuatro edificios que ofrecen 38.200 metros cuadrados de oficinas de Grado-A y 995 plazas de aparcamiento.

El fondo Tristan se ha asociado con Zaphir Asset Management, una filial de Aguirre Newman, que ha coinvertido en la transacción.

El socio y director Ejecutivo de Zaphir Asset Management, Fernando Ramírez de Haro, ha indicado que están «muy satisfechos de haber sido nombrados por CCP5 como socio operativo local responsable de la gestión de activos».

«Tenemos una gran actividad en este mercado y estamos seguros de que el corredor A-1 ofrece una muy buena oportunidad de crecimiento de alquiler sostenido, ya que es uno de los mercados de oficinas CBD más consolidados en Madrid», ha señalado.

Los asesores de CCP 5 en la transacción ha sido Aguirre Newman, JLL y Freshfields Bruckhaus Deringer. CBRE, Knight Frank y URIA Menéndez actuaron en nombre de Lone Star.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído