Coca-Cola European Partners apuesta por seguir reduciendo el azúcar en sus productos

Coca-Cola European Partners considera que se encuentra en una posición única para crecer en la categoría de bebidas no alcohólicas listas para tomar (Nartd), mientras que seguirá reduciendo el azúcar en sus productos para adaptarse a las necesidades de los consumidores.

En concreto, el mayor embotellador de Coca-Cola pone el foco en el segmento de zumos, té y aguas para ampliar el portafolio de productos para todas las ocasiones de consumo, mediante el lanzamiento de nuevos productos y nuevos sabores. Así, la presencia de Honest Tea se ampliará a Francia, Bélgica y Holanda, según se recoge en la presentación realizada durante la conferencia global de consumo de Deutsche Bank que ha remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Por otro lado, Coca-Cola European Partners mantiene su política de reducir el azúcar de manera proactiva en sus productos para satisfacer las necesidades de los consumidores reformulando sus recetas, así como de liderar la categoría bajas y sin calorías a través de la innovación, marketing e introduciendo nuevos formatos y sabores en los lineales.

El embotellador sostiene que cuenta con una «estrategia clara para lograr un crecimiento rentable», después de haber cerrado el primer trimestre de 2017 con una mejora de sus ventas de un 73%, hasta totalizar cerca de 2.400 millones y un beneficio neto contable de 147 millones de euros durante el primer trimestre de este año, lo que supone un incremento del 149% respecto al mismo periodo de 2016, es decir, más del doble que hace un año, tras la incorporación de Alemania, Iberia e Islandia.

De esta forma, Coca-Cola European Partners mantiene además el objetivo de conseguir un ahorro por sinergias de entre 315 y 340 millones de euros antes de impuestos para mediados de 2019.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído