España y Bielorrusia firman el convenio para evitar la doble imposición y la evasión fiscal

España y Bielorrusia han firmado este miércoles en Madrid el convenio para evitar la doble imposición (CDI) y prevenir la evasión fiscal en materia de impuestos sobre la renta y sobre el patrimonio.

El nuevo texto sustituirá al firmado entre el Gobierno de España y el Gobierno de la URSS el 1 de marzo de 1985, que dejará de aplicarse en sus relaciones bilaterales.

Según ha apuntado el Ministerio de Hacienda en un comunicado, el nuevo convenio supone un reflejo de las actuales relaciones económicas y comerciales entre España y Bielorrusia y permitirá incrementar la seguridad jurídica de los operadores económicos de ambos países.

Entre otros, el acuerdo incluye un artículo de intercambio de información, en los términos del modelo de convenio de la OCDE, que permitirá «un amplio intercambio de información de trascendencia tributaria» entre España y Bielorrusia.

El convenio entrará en vigor en el plazo de tres meses a partir de la fecha en que ambos Estados se notifiquen el cumplimiento de los procedimientos legales internos para que se produzca dicha entrada en vigor.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído