El presidente de Aguas de Barcelona pide a Puigdemont que preserve la gestión público-privada del agua

El presidente de Aguas de Barcelona, Angel Simon, ha pedido este miércoles al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que preserve el modelo de colaboración público-privada en la gestión del agua, una petición a la que Puigdemont ha respondido instando a evitar los «apriorismos ideológicos» en esta cuestión.

Simon ha hecho esta demanda durante un discurso en el acto de conmemoración del 150 aniversario de Aguas de Barcelona, que ha tenido lugar en el Museo Agbar de las Aguas de Cornellà de Llobregat.

«Tanto nuestra compañía como Catalunya han sido siempre modelo de éxito para otros países en la colaboración público-privada en casi todos los ámbitos de la economía y de la sociedad, y por eso, todos los trabajadores de Aguas queremos pedirle que preserve este modelo de éxito», ha dicho Simon interpelando a Puigdemont.

El presidente de Aguas de Barcelona también ha expresado el compromiso de su compañía «para contribuir al progreso económico y social de Cataluña».

CARLES PUIGDEMONT

En su discurso, Puigdemont ha respondido afirmando que «hay que valorar caso por caso quién puede dar mejor servicio a un servicio público, ya sea público o privado, sin caer en apriorismos ideológicos».

Ha añadido que «el debate correcto no es principalmente quién tiene que gestionar el servicio, sino qué elementos hay que tener en cuenta para garantizar la mejor calidad y la mejor eficiencia en la prestación de los servicios», ya que lo que preocupa a la ciudadanía es que la gestión sea óptima y que el servicio sea eficiente, eficaz y transparente.

«Como país, estamos comprometidos en la universalización de servicios públicos de calidad y sostenibles, y esto a menudo pasa por el binomio liderazgo público-diversidad de proveedores», ha añadido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído