Vodafone prevé que el 15% de los terminales que venda en 2017 sean de su gama propia ‘Smart’

Vodafone ha lanzado los nuevos terminales de su gama propia ‘Smart’, que la operadora prevé que suponga alrededor del 14% o el 15% de los dispositivos que venda en 2017 a través de todos sus canales, un porcentaje similar al registrado en 2016, según ha señalado el director de la unidad de negocio de terminales de Vodafone España, Nuno Taveira.

En la rueda de prensa de presentación de los nuevos terminales de la línea Smart, Taveira ha apuntado que en 2016 sus dispositivos propios representaron un 14% de las ventas totales realizadas por la compañía en los canales de la compañía, un proporción que considera «justa y sana» en el actual mercado.

En este sentido, también ha destacado que en los últimos dos años la operadora ha vendido 650.000 terminales de la gama ‘Smart’ y ha incidido en que algunas regiones y en algunas épocas del año estos dispositivos son los más vendidos en sus canales entre todas las marcas que ofrece.

Asimismo, ha remarcado que a nivel global la operadora ha vendido más de 100 millones de dispositivos, tanto smartphones como features phones, así como que en el mundo se vende un smartphone de la marca propia de Vodafone cada tres segundos.

Taveira también ha apuntado que alrededor del 90% de los dispositivos ‘Smart’ se venden asociados a alguna de sus tarifas, aunque ha añadido que también van a seguir apostando por vender su marca propia de forma libre.

Respecto al mercado español, prevé que las ventas de dispositivos se mantengan estables y se sitúen en torno a los 13,5 o 14 millones, sin grandes diferencias con lo que venden ahora los operadores y el mercado libre. Además, ha destacado que aunque se venden menos teléfonos que hace unos años, se hace a precios mayores y con un valor medio por dispositivo más elevado.

NUEVOS DISPOSITIVOS SMART

La operadora ha presentado este miércoles sus nuevos dispositivos Vodafone Smart 8, tres smartphones y una tablet, con los que quiere ofrecer a sus clientes un servicio basado en cuatro palancas: calidad, innovación, la mejor cobertura 4G y unos precios competitivos.

En este sentido, Taveria ha remarcado que esta familia de equipos permite a la compañía «democratizar» tendencias y llevar a un mayor número de ciudadanos la innovación y los desarrollos más avanzados de la compañía con dispositivos de «alta calidad y a precios muy competitivos».

De los nuevos dispositivos, la tableta Smart Tab N8 y el smartphone de gama media Smart V8 han sido fabricados por TCT-Alcatel y los terminales Smart N8 y Smart E8 por ZTE. Sin embargo, Taveria ha añadido que el diseño y las características son propias de Vodafone, que tiene unos criterios de calidad «mucho más exigentes».

En concreto, ha incidido en que con el Vodafone Smart V8 la operadora lleva 4G+ y «la tecnología más puntera», como pantalla de 5,5 pulgas, NFC y sensor de huella, a los smartphones de gama media. Además, ha añadido que en estos tres dispositivos Vodafone ha incrementado su velocidad y fiabilidad, así como que los terminales están perfectamente adaptados para aprovechar todas las capacidades de las redes móviles de la operadora.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído