Amena, la marca ‘low cost’ de Orange, entra en el mercado convergente de la fibra

El grupo Orange ha entrado en el mercado de las ofertas convergentes de fibra y móvil ‘low cost’ a través de su marca Amena, que señala que con este lanzamiento da un «paso importante» en este segmento al complementar desde este jueves, 15 de junio, su oferta actual de ADSL con una nueva de fibra.

En un comunicado, la marca ‘low cost’ de Amena remarca que con esta nueva oferta «dará respuesta a aquellos clientes convergentes que priorizan el ahorro en sus facturas y buscan la mejor combinación de llamadas ilimitadas y abundancia de gigas para navegación en movilidad al mejor precio».

En concreto, Amena debuta en el mercado de la convergencia de fibra con dos nuevas tarifas, que estarán disponibles en zonas de fibra propia Orange y que incluirán 50 Mbps de fibra de bajada y 5Mb de subida, llamadas ilimitadas en el móvil y minutos ilimitados entre fijos nacionales.

La primera de las ofertas incluye 3GB de datos (4GB hasta el 30 de septiembre) por 40,95 euros al mes, mientras que la segunda ofrece 8GB de datos (25GB hasta el 30 de septiembre) por 45,95 euros al mes.

Amena remarca que las ofertas de móvil de amena no tienen compromiso de permanencia, mientras que la fibra tiene un compromiso de doce meses, ya que no se cobra nada en concepto de instalación, alta de línea o router.

La nueva oferta está disponible desde jueves en todos los canales de venta amena (web, televenta y tiendas Jazztel), tanto para nuevos clientes como para los actuales que «busquen una nueva oferta de fijo y móvil con la calidad de la fibra de Orange».

Con este nueva oferta, Orange sigue los pasos de Vodafone (Lowi) y utiliza su marca ‘low cost’ para entrar el mercado de las ofertas convergentes de fibra y contrarrestar la apuesta que ha hecho el grupo MasMóvil con sus marcas MásMóvil, Yoigo o Pepephone por captar a los clientes que no quieren servicios adicionales de medio o alto valor añadido.

Próximamente Telefónica podría seguir también los pasos de sus rivales, ya que el presidente ejecutivo de Telefónica, José María Alvarez-Pallete, reconoció recientemente que la operadora está «repensando» su estrategia para este segmento y analizando todas las alternativas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído