CL Grupo Industrial formaliza la compra de GES

CL Grupo Industrial completó el pasado 7 de junio la adquisición del 100% de las acciones de Global Energy Services, multinacional de construcción y servicios para los sectores eólico y solar con sede en Erandio (Vizcaya), que recientemente ha salido del concurso de acreedores en el que estaba inmersa desde 2016, se ha capitalizado en 225 millones de euros, cuenta con una línea de liquidez de 30 millones y dispone de 50 millones de euros más en avales para proyectos.

Según ha informado este jueves CL Grupo Industrial, da así el último paso para agregar la compañía proveedora de servicios para energías renovables a su porfolio de empresas del sector energético. GES se convierte de esta manera en la cabecera del grupo para el negocio de renovables, agrupando las actividades de ingeniería, construcción y operación y mantenimiento para los mercados eólico y fotovoltaico.

La renovada compañía contará con 1.000 empleados en todo el mundo, y sus cifras en construcción para eólica y fotovoltaica suman 14 GW en proyectos construidos en más de veinte países, a lo que se unen unas cifras en montaje de aerogeneradores que superan ya los 24 GW. Además, la compañía cuenta en este momento con 5 GW en mantenimiento.

CL Grupo Industrial, con Ricardo Leal a la cabeza, se interesó desde un principio por la compañía. Su «firme convicción de que GES suponía una excelente oportunidad para crecer en el sector de las renovables, le llevó a adquirir en un primer momento las sociedades que la compañía tenía en el exterior, a la espera de la resolución del concurso en España», ha explicado el grupo comprador.

El nuevo proyecto «aúna el sólido conocimiento del mercado de las renovables con un nuevo enfoque que pretende ofrecer una mayor solidez y estabilidad para afrontar el futuro con garantías», ha destacado.

El nuevo CEO de la compañía, José Luis Morlanes, ha calificado de «ilusionante» este nuevo proyecto y ha apuntado que las energías renovables son, «hoy más que nunca, la opción de futuro». «Es por eso que estoy convencido de que GES tiene un enorme potencial con el que construir desde una sólida base de experiencia y conocimiento del sector, este nuevo proyecto sostenible y rentable en el largo plazo», ha relatado.

GES se posiciona así como proveedor de soluciones integrales para energías renovables. La compañía ofrece sus servicios a lo largo de toda la cadena de valor, desde el planteamiento y diseño de la planta, a través del asesoramiento técnico gracias a su ingeniería propia; pasando por cada una de las fases de construcción; hasta el diseño de los más completos planes de mantenimiento que garanticen la operación a lo largo de la vida útil de la planta.

La nueva propiedad ha presentado su proyecto de futuro a la plantilla en el Parque Tecnológico de Zamudio, lugar al que se trasladarán las oficinas centrales en septiembre. El eje sobre el que se sustenta el nuevo proyecto es la «fuerte apuesta por ofrecer servicios con un importante valor añadido, ampliando la cartera de clientes y con un plan estructurado a medio y largo plazo para la consolidación y apertura de nuevos mercados», ha indicado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído