En Comú pregunta a Báñez si el nuevo complemento de 430 euros es la solución al paro juvenil

La diputada de En Comú Aina Vidal quiere aprovechar el Pleno del Congreso del próximo miércoles para preguntar a la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, si cree que su anunciada ayuda de 430 euros es «la solución» para acabar con el desempleo juvenil.

«¿Cree la ministra que 430 euros al mes son la solución para el desempleo crónico que padecen los y las jóvenes de nuestro país?», reza la pregunta registrada este jueves y a la que ha tenido acceso Europa Press.

Será el primer examen parlamentario del anunciado complemento salarial, con el que el Gobierno articulará los fondos que la Comisión Europea destinará a España para combatir el elevado desempleo juvenil, uno de los más elevados de la UE.

La ayuda, de 430 euros al mes, se concederá a jóvenes que trabajen con un contrato de formación, y se desarrollará a través de un decreto ley que apruebe el Gobierno. En los Presupuestos Generales del Estado para 2017 la partida contemplada para este fin supone 500 millones de euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído