Energía lanza una campaña para sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia del ahorro energético

El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, a través del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDEA), ha lanzado una campaña publicitaria para sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de consumir la energía de forma inteligente.

La campaña, denominada ‘Pequeños Gestos’ y con un presupuesto para 2017 de seis millones de euros, muestra los efectos positivos que los gestos cotidianos de ahorro de energía tienen para el hábitat y la fauna de la naturaleza, informó el Ministerio.

La iniciativa tendrá visibilidad en televisión, radio, prensa gráfica, exteriores y medios digitales, a través de tres oleadas que se sucederán hasta el próximo mes de noviembre. Contará, además, con una amplia batería de acciones de acompañamiento en internet, redes sociales y de carácter sectorial.

Este tipo de campañas de publicidad se llevan a cabo en el marco de la Directiva 2012/27/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 25 de octubre de 2012 y de su transposición a España a través de Plan de Acción de Eficiencia Energética 2014-2020.

Según esta normativa, España asume el compromiso de reducir en un 20% el consumo de energía en ese horizonte temporal mediante una serie de acciones concretas en los distintos sectores consumidores.

Los recursos para la financiación de la campaña provienen del Fondo Nacional de Eficiencia Energética constituido en 2014, que se nutre con las aportaciones de comercializadoras y distribuidoras de electricidad en su calidad de sujetos obligados por ley a contribuir a los objetivos de ahorro, indicó el Ministerio.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído