El puerto de Valencia, totalmente paralizado y con doce buques fondeando a la espera

El Puerto de Valencia, el segundo mayor del país y el que cuenta con una de las mayores terminales de contenedores del Mediterráneo, se encuentra totalmente paralizado este jueves, segunda jornada de la huelga de 48 de los estibadores, según indicaron a Europa Press en fuentes portuarias.

La terminal de Noatum en el puerto no tiene atracado ningún barco y unos doce buques se encuentran esperando en la zona de fondeo. Además, apenas se registra tráfico de camiones.

El segundo día de huelga de los estibadores ha vuelto a ser secundada por el 100% del sector en el Puerto de Valencia como sucedió ayer miércoles. Así, el recinto portuario se encuentra totalmente paralizado y con «mucha tranquilidad», según las mismas fuentes.

A mediodía está prevista una marcha de estibadores desde Sevasa, Sociedad de Estiba y Desestiba del Puerto de València, hasta la terminal de Noatum.

De su lado, los accesos a la instalaciones portuarias por carretera la V-30 no han registrado «ningún problema» y prácticamente no hay circulación de camiones, debido a la decisión de los transportistas de no operar en el recinto portuario los días del paro para evitar el colapso, según ha detallado el Centro de Gestión de Tráfico (CGT).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído