British American Tobacco cierra un acuerdo para comprar 1.000 toneladas de tabaco a Cetarsa en 2017

La multinacional británica British American Tobacco (BAT) ha alcanzado un acuerdo para comprar 1.000 toneladas de hoja de tabaco extremeño a la Compañía Española de Tabaco en Rama (Cetarsa) este año, según ha informado la tabaquera en un comunicado.

En concreto, así se lo han trasladado al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, el director general de BAT España, Steve Pinard y el presidente de Cetarsa, Javier Gómez Darmendrail, esta tarde, en una reunión mantenida en la sede de la tabaquera.

El acuerdo supone la compra de 1.000 toneladas de tabaco en verde extremeño de la cosecha 2017, así como el compromiso de seguir negociando para comprar tabaco de las cosechas del 2018 y el 2019.

El anuncio es el resultado de las negociaciones entre BAT y Cetarsa y ha contado con la facilitación de la propia Junta de Extremadura, que ha jugado un «papel clave» en el acuerdo en el que han estado trabajando desde la primera reunión mantenida el pasado 1 de febrero en Mérida, entre el presidente de la Junta y el director general de la tabaquera.

En España, BAT está presente desde 1990 y cuenta con 220 empleados de 16 nacionalidades diferentes y experiencia muy diversa. Además, cuenta con una amplia red de ventas que opera en toda la península y en las Islas Canarias.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído