El bufete Cuatrecasas, premiado por su promoción del talento femenino

Cuatrecasas ha recibido la distinción a la mejor firma española del ‘Europe Women in Business Law’ otorgadas por Euromoney Legal Media este jueves en Londres, según ha informado el bufete en una nota de prensa.

Con este galardón se le reconoce, por sexto año consecutivo, la promoción y retención del talento femenino y se premia su iniciativa nacional en diversidad de género.

Por su parte, la socia Sonia Velasco ha recibido el reconocimiento por ser la mejor abogada en materia de Fiscalidad y Litigios.

PLAN ESTRATEGICO DE TALENTO FEMENINO

Cuatrecasas ha situado la promoción y retención del talento femenino en su plan estratégico. El primer paso fue el compromiso alcanzado con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para incrementar el número de mujeres en los puestos de dirección y los órganos de gobierno de la firma.

Otras de las iniciativas destacadas son el ‘Plan de igualdad’ y el ‘Plan mujer y talento’, para impulsar el liderazgo de la mujer en materia de competitividad, talento y modernidad.

Además, en Cuatrecasas han puesto en marcha un plan de formación en igualdad de género en el despacho que cubre aspectos legales, laborales y sociales, políticas y programas internos, así como indicadores y monitorización de su actividad en clave de género.

El bufete también ha apostado por el programa de formación ‘Promociona’ junto con el Instituto de la mujer para la igualdad de oportunidades de la CEOE, para ofrecer a socias y directoras herramientas de desarrollo de habilidades profesionales de liderazgo.

Desde Cuatrecasas han anunciado la renovación de su comité de igualdad que se encarga de identificar las barreras que limitan el desarrollo de la carrera profesional de la mujer y establecer medidas para eliminarlas. Como complemento a la labor del comité, el plan ha designado dos grupos de trabajo orientados a promocionar el talento femenino y flexibilizar el trabajo.

Asimismo, bajo el sello ‘Women in business’, la firma ha organizado cuatro ediciones de eventos dirigidos a mujeres directivas en los que se debaten temas de actualidad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído