Pedro Sánchez trabaja para integrar en su Ejecutiva a personas afines a Susana Díaz

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, sigue trabajando para intentar integrar en su Ejecutiva a personas de la candidatura de Susana Díaz que rivalizó con la suya en las primarias.

«Sé que está trabajando en eso», ha asegurado la diputada Adriana Lastra, propuesta por Sánchez como vicesecretaria general –número dos– del partido.

En una visita al Palacio Municipal de Congresos de Madrid donde este sábado arrancará el 39 Congreso Federal de la formación, Lastra ha recordado que Sánchez ha ofrecido a Patxi López –el tercer candidato en las primarias– el cargo de secretario de Política Federal.

Otro que estará como miembro nato de la Ejecutiva –podrá asistir a las reuniones si así lo desea– es el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, que presidirá el Consejo de Política Federal, órgano que evalúa las políticas del partido en materia de cohesión territorial.

Pero aparte de Vara, Sánchez intenta incorporar a su Ejecutiva a algún otro ‘susanista’. La cuestión es que nadie del entorno más próximo a Díaz ha manifestado interés en formar parte de la Ejecutiva de Sánchez.

Lastra ha avanzado que la Ejecutiva que está diseñando Sánchez — y que deberá aprobar el Congreso Federal– prescindirá de las vocalías. Todos sus miembros, ha aclarado, se ocuparán de una temática específica.

En declaraciones a los medios de comunicación, Lastra ha puesto en valor el ejemplo de democracia interna que los militantes han demostrado en la campaña de las primarias, en las que participó el 80% de los afiliados.

«Tras un momento muy difícil los militantes del PSOE, su estructura, han demostrado que somos el partido que está a la vanguardia de la democracia interna en España. Hemos hecho un ejercicio democrático sin precedentes y muy participativo. Eso une, crea partido y construye país», ha destacado.

Se ha mostrado convencida de que el PSOE que surgirá de este Congreso será un partido resituado «en la izquierda», que «pone rumbo a La Moncloa» y que se fija como objetivo mantener a aquellos que siguen confiando en sus siglas, pero también que se dispone a recuperar los votos perdidos.

Preguntada por la relación del nuevo PSOE con Podemos, ha querido dejar claro que «la estrategia política, los acuerdo a políticos de futuro, con quién pacta y no pacta lo decide el Partido Socialista Obrero Español».

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído