Walmart compra la tienda online de ropa masculina Bonobos por 276,9 millones

La multinacional Walmart ha anunciado la compra de la tienda de ropa online masculina Bonobos por 310 millones de dólares (276,9 millones de euros) en efectivo, según ha informado el grupo a través de un comunicado.

Una vez cerrada la operación de adquisición, el actual consejero delegado de Bonobos y fundador, Andy Dunn, pasará a supervisar las marcas online del grupo, caracterizadas por ser todas nativas digitales y de diseño y distribución propia.

El anuncio se produce en un momento importante para el negocio del comercio electrónico de Walmart. De hecho, en el último trimestre, registró un crecimiento del 63% del e-commerce en Estados Unidos, la mayoría de ellas procedentes del crecimiento orgánico en Walmart.com.

«Tener en el grupo a personas innovadores como Andy ayudará a continuar con la configuración del futuro de Walmart y el futuro de la venta al por menor», señaló el presidente y fundador de Walmart, Marc Lore, y aseguró estar encantado de darle la bienvenida a Dunn y a todo el equipo de Bonobos.

Por su parte, el fundador de Bonobos señaló estar muy contento de poder aplicar todo lo aprendido durante diez años de experiencia para crear lo que será la próxima era del comercio minorista.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído