Altadis nombra a Jon Fernández de Barrena nuevo consejero delegado

Altadis ha nombrado a Jon Fernández de Barrena nuevo consejero delegado de la empresa, al tiempo que Juan Arrizabalaga mantendrá el cargo de presidente.

Fernández de Barrena, de 38 años y natural de Irún (Guipúzcoa), se incorporará al cargo el próximo 3 de julio y reportará al ‘division director chief executive’ del Grupo Imperial Brands, Dominic Brisby.

Por su parte, Arrizabalaga compaginará la presidencia con su reciente designación como responsable de Marketing y Ventas de Fontem Ventures, la filial de innovación en bienes de consumo del Grupo Imperial Brands.

El nombramiento de Fernández de Barrena implica el regreso del directivo a Altadis, compañía a la que se incorporó en julio de 2010 como director de Inteligencia de Negocio y Planificación, responsabilidad que desempeñó durante tres años.

Posteriormente, en octubre de 2013, asumió el puesto de director general de Imperial Tobacco Vietnam y amplió un año después su responsabilidad a los mercados de Laos y Camboya como director general de Indochina.

Tras cinco años en el Grupo Imperial, Fernández de Barrena regresó a España como director general para el Suroeste de Europa en Kraft Heinz, posición que ha ocupado durante dos años y desde la que ahora se reincorpora a Altadis.

El directivo es MBA por la Universidad de Harvard y comenzó su carrera en Goldman Sachs, en las sedes de París y Londres, tras lo que pasó después por la consultora McKinsey y por la firma británica de capital riesgo Candover.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído