El 20% de las franquicias en España facturan el 80% de la cifra de negocio total

El 20% de las franquicias en España facturan el 80% de la cifra de negocio total, después de cerrar 2016 con una facturación total de 26.000 millones de euros, según ha informado la consultora T4 Franquicias.

En concreto, el informe muestra que aproximadamente 260 enseñas registraron alrededor de 21.000 millones de euros del total que genera el sector de la franquicia en España. Los 5.000 millones restantes los facturaron las otras 1.040 enseñas que, en su mayoría, son pequeñas y medianas empresas.

El socio director de la consultora T4 Franquicias, José Aragonés, ha destacado que «franquiciar conlleva resultados positivos si se hace de manera correcta y progresiva». «Al contrario de lo que muchos piensan, los resultados suelen ser visibles a partir de los cinco años de trayectoria», ha explicado.

«No obstante, existen ejemplos de franquicias con conceptos novedosos que se expanden rápidamente como es el caso de la venta de oro, yogur helado o peluquerías ‘lowcost’ que tienen un impacto mediático muy fuerte. Pese a su rápida proliferación, que en algunos casos puede llegar a más de 30 establecimientos en el primer año, no hay que confundirse otorgándole la etiqueta de ‘franquicia de éxito’ dado que, para que sea de éxito, tiene que tener unos ingresos recurrentes», ha reiterado.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído