El Govern prosigue con su proyecto de ‘viñeta’ pese al rechazo del Gobierno central

El conseller de Territorio de la Generalitat, Josep Rull, ha asegurado este martes que el Govern prosigue con su proyecto para implementar en Cataluña una ‘viñeta’ por el uso de los vehículos pese al rechazo del Gobierno central.

Lo ha dicho en la rueda de prensa posterior al Consell Executiu, después de que este mismo martes el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, haya anunciado este rechazo y haya afirmado que este proyecto debería abordarse desde una «perspectiva nacional» y no desde una autonomía.

Rull ha afirmado que las declaraciones del ministro «no trastocan» sus planes y ha lamentado que Fomento exprese su oposición a la viñeta cuando ni siquiera la Generalitat le ha presentado por escrito sus planes.

«Es inaudito que el ministro rechace una propuesta que aún no conoce. Es una apuesta muy sincronizado con las políticas más avanzadas, modernas y eficientes» que se están haciendo en la UE, ha concluido en alusión a su proyecto.

El Govern advierte a De la Serna de que su rechazo a la viñeta aleja al Estado de los mejores estándares de Europa, y ha ironizado en alusión a la posible salida de la UE de una Cataluña independiente: «Los que nos amenazan en echarnos de Europa, en el día a día de su gestión, están llevando el Estado fuera de Europa».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído