Linde insta a un nuevo aumento de los impuestos especiales y medioambientales para reducir la deuda

El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, ha instado este lunes a acometer un nuevo incremento de la imposición indirecta, particularmente de los impuestos especiales y medioambientales, con el objeto de reducir el «elevado» nivel de endeudamiento público.

Así lo ha señalado el gobernador del Banco de España durante su comparecencia ante la Comisión de Economía, Industria y Competitividad del Congreso para realizar la presentación de su Informe Anual correspondiente a 2016.

«En la vertiente de los ingresos, debería considerarse una revisión de la composición de figuras impositivas que, una vez fijado el nivel deseado de gasto público, permita obtener la recaudación necesaria del modo más estable y eficiente posible», ha asegurado Linde durante su intervención.

Linde considera que el nivel de ingresos tributarios en relación con la Unión Europea (UE) es «reducido» y ha atribuido esta diferencia al «bajo peso relativo» de la imposición indirecta, particularmente en los «ámbitos de los impuestos «medioambientales y especiales».

«En ausencia de incrementos de los ingresos, el mecanismo de ajuste descendería principalmente sobre una disminución de la pensión media con respecto al salario medio», ha advertido Linde.

((HABRA AMPLIACION))

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído