Los clientes de contrato de Vodafone no consumirán datos cuando utilicen WhatsApp en roaming

Los clientes de contrato de Vodafone España podrán utilizar sus aplicaciones de mensajería como WhatsApp sin consumir datos de su tarifa durante su estancia en los mismos países donde la operadora no cobra los costes del roaming, según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, la compañía ha activado desde este jueves, día del fin del roaming en toda la Unión Europea, su servicio de ‘Chat incluido’ en la UE, Estados Unidos, Albania, Islandia, Liechtenstein, Turquía, Noruega y Suiza.

Este servicio permite el uso de aplicaciones de mensajería como WhatsApp, Telegram, Line o Message+, entre otras, sin consumir los datos de la tarifa y el envío de todos los SMS y MMS sin ningún coste.

Vodafone recuerda que fue la primera operadora del mercado español en eliminar los costes de roaming para sus clientes de contrato al incluirlos en la tarifa nacional en noviembre de 2015.

En la actualidad, todos los clientes de la compañía disfrutan de su tarifa nacional cuando viajan en roaming por la Unión Europea, así como en siete destinos adicionales: Albania, Islandia, Liechtenstein, Turquía, Noruega, Suiza y Estados Unidos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído