Rajoy defiende la legalidad de su amnistía fiscal e insiste que la sentencia del TC no tiene efectos

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha defendido en el Congreso la legalidad del proceso extraordinario de regularización fiscal de 2012, más conocido como ‘amnistía fiscal’, y ha insistido en que la sentencia del Tribunal Constitucional que anuló aquel decreto ley no tiene efectos.

«La sentencia no producirá efectos y, por tanto, las actuaciones realizadas que son firmes no podrán ser revisadas. Esa es la verdad, y lo demás son juicios de valor», ha aseverado el presidente ante la pregunta de la portavoz socialista, Margarita Robles, que en la sesión de control al Gobierno de este miércoles le ha pedido una valoración de la reciente sentencia.

Rajoy ha vuelto a decir que en 2012 España «estaba en una situación límite, al borde de la quiebra y al borde del rescate» y que esta escenario provocó que se tomaran «decisiones que probablemente en otras circunstancias no se hubieran tomado».

En todo caso, Rajoy ha defendido que la regularización «se hizo en línea de las recomendaciones de la OCDE» y que también otros países, como Reino Unido, Italia o Estados Unidos, aprobaron procesos similares. «Esa regularización fiscal ni limpia ni borra delitos», ha subrayado.

((( HABRA AMPLIACION )))

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído