Las reservas comerciales de EEUU se reducen más de lo esperado

Los inventarios comerciales de petróleo de EEUU, que excluyen las reservas estratégicas del país, registraron durante la semana pasada una caída de 2.451 millones de unidades, cuando se había previsto una reducción de 2.106 millones, según los datos publicados por la Administración de Información de Energía (EIA) estadounidense.

Los inventarios de gasolina experimentaron una bajada semanal de 578.000 barriles en comparación con la reducción prevista por los analistas de 443.000 barriles.

De igual forma, las existencias de destilados, que incluyen combustible para calefacción y diesel, aumentaron en 1.079 millones de barriles, contrario al pronóstico de un aumento de 465.000 barriles.

Por otro lado, la ratio que mide el uso de las refinerías muestra una disminución de un 0,4%, mientras que las importaciones de crudo experimentaron un incremento de hasta 56.000 barriles diarios.

El precio del barril de petróleo de calidad Brent se situaba en torno a las 17.15 horas en 45,80 dólares, frente a los 45,93 del comienzo de la sesión, mientras que el precio del crudo Texas, de referencia para EEUU, cotizaba en 43,39 dólares desde los 43,49 dólares de la apertura.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído