Saeta Yield (ACS) cuenta con 250 millones para invertir en nuevos activos renovables

Saeta Yield cuenta con 250 millones de euros para invertir en la compra de nuevas instalaciones de generación de energía renovable, fundamentalmente en el exterior, según informó el presidente de la compañía, José Luis Martínez Dalmau

La firma participada por ACS prevé lograr del exterior el 40% de sus ingresos en el plazo de un año, frente al porcentaje del 10% que logra actualmente.

Con este fin, Saeta analiza la compra instalaciones en países como Portugal, México y Uruguay a través del acuerdo de derechos de adquisición que tiene con sus socios, ACS y el fondo GIP. No obstante, no descarta tomar también activos de terceros.

Durante su intervención en la junta de accionistas de la firma, su presidente enmarcó estas adquisiciones en su estrategia de «ahondar en la diversificación internacional» que emprendió este pasado mes de mayo con la compra de parques eólicos en Uruguay.

Martínez Dalmau destacó que Saeta está desarrollando su plan de negocio de forma «sólida y solvente», gracias a sus dos pilares, la gestión de la cartera y la incorporación de nuevos activos.

«En los próximos meses ahondaremos en nuestra diversificación internacional, con el claro objetivo de, a medio plazo, generar de forma equilibrada flujos de caja dentro y fuera de España, distribuyendo nuestros activos entre varias tecnologías renovables en países estables», destacó el presidente de Saeta ante sus socios.

«Saeta tiene oportunidades de crecimiento claras y alcanzables, y los fondos y la liquidez necesarios para acometerlos», aseveró, para concretar que, entre liquidez y financiación, cuenta con 250 millones para invertir.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído