Accenture gana 600 millones en el tercer trimestre de su año fiscal, un 25,4% menos

La firma de consultoría y asesoría tecnológica Accenture registró un beneficio neto atribuido de 669,5 millones de dólares (600 millones de euros) al cierre del tercer trimestre de su ejercicio fiscal 2016-2017, lo que representa un retroceso del 25,4% con respecto al mismo periodo del ejercicio precedente.

La cifra de negocio neta de Accenture entre los meses de marzo y mayo alcanzó los 8.867 millones de dólares (7.946,9 millones de euros), un 5,13% más que un año antes, según informó la compañía en un comunicado.

Asimismo, los ingresos netos de la compañía se incrementaron un 3% en América del Norte, un 3% en Europa y un 16% en los mercados emergentes donde tiene presencia Accenture.

Entre las diferentes áreas de negocio, la división de Recursos incrementó su facturación un 2%, mientras que las unidades de Comunicación, Medios y Tecnología, y Servicios Financieros mejoraron sus ingresos un 3%. También incrementaron su cifra de negocio los negocios operativos de Salud y Servicio Público (+1%) y Productos (+13%).

En los primeros nueve meses de su ejercicio, Accenture contabilizó un beneficio neto de 2.512 millones de dólares (2.251 millones de euros), un 17,4% menos, mientras que los ingresos se incrementaron un 5,3%, hasta los 25.700 millones de dólares (23.033 millones de euros).

El presidente y consejero delegado de Accenture, Pierre Nanterne, señaló sentirse «satisfecho» con los «sólidos resultados financieros» del grupo. Asimismo, señaló que Accenture se está beneficiando «claramente» de la diversificación y diferenciación del negocio.

En este sentido, indicó que Accenture continúa estando «bien posicionada, con un crecimiento rentable y con capacidad de ofrecer valor a clientes y accionistas».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído