Bogas (Endesa) cree que la sequía no provocará subidas de la luz como las de enero

El consejero delegado de Endesa, José Bogas, ha asegurado que los precios de la luz por la sequía y la falta de viento no sufrirán subidas como las que se registraron el pasado mes de enero, ya que considera que eso «fue una situación global», mientras que lo de ahora «es más local».

Así lo ha señalado durante su conferencia en el seminario ‘La cuarta revolución. ¿Cómo afecta la agenda digital a la economía y a la industria?’ organizado en la Universidad Menéndez Pelayo (UIMP) por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE).

Según Bogas, en una situación global el gran problema fue la «tremenda demanda de gas» que había en la UE, lo que generó «una serie de condiciones extremas agravadas por la globalización», unos argumentos que no responden a los mismos que provocan que este año tenga «especialmente poca agua y viento».

En su opinión, los precios debería haber sido más bajos en los meses de abril y mayo, que se han visto alterados por la menor producción hidráulica, pero cree que no subirán de nuevo. «Estamos en un nivel de precios que debería ser más bajo, pero que esos precios se disparen y lleguen a los de enero no puede ser así, tendría que haber una circunstancia adicional para que eso ocurriera», ha explicado.

Estas declaraciones se producen después de que el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Alvaro Nadal, haya dicho en una entrevista en Antena 3 que habrá estabilidad en el recibo de la luz pese a la sequía y las altas temperaturas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído