Calidad Pascual premia a tres ‘startup’ por sus proyectos innovadores del sector agroalimentario

Los proyectos Light, elegido por votación popular, Upcake y DelectaTech han sido los ganadores de la segunda edición de Pascual Startup, unos galardones que reconocen y apoyan ideas de carácter innovador en diversos ámbitos del sector agroalimentario español.

Estos galardones premian proyectos disruptivos en tres áreas clave de la industria: ‘Nuevos Productos y servicios relacionados con la Nutrición y la Salud’; ‘Retail’ (innovaciones que faciliten la relación con los clientes a través de las nuevas tecnologías) y proyectos que ayuden a la conservación del medioambiente. Además, la segunda edición de Pascual Startup ha recabado 350 candidaturas, superando a la primera edición.

El consejero delegado y director general ejecutivo de Calidad Pascual, José Luis Saiz, ha reiterado que «el mundo de las ‘startup’ sigue creciendo de manera imparable y cada vez van a tener un protagonismo mayor en la economía y en el tejido productivo». «Nosotros queremos estar a su lado. Hemos tenido claro que somos emprendedores dispuestos a apoyar a otros emprendedores», ha indicado.

«El pasado año fuimos pioneros en el sector agroalimentario apostando por la innovación colaborativa y abierta. Este año hemos vuelto a superar las expectativas y esperamos seguir impulsando el sector con la innovación propia y de la mano de las ‘startups’, porque cada vez tiene menos sentido innovar de forma aislada», ha reiterado.

Por su parte, el secretario general de Agricultura y Alimentación, Carlos Cabanas, ha destacado que es una «gran noticia» que una empresa como Calidad Pascual apoye la innovación y ponga en marcha esta iniciativa que «impulsa la creación de nuevas empresas».

«Es necesario dar el salto cualitativo en el sector agroalimentario en el aspecto de la innovación y desde el Ministerio tenemos la obligación de apoyar a empresas y modernizar el entorno rural, apostando por los jóvenes y las mujeres. Estamos convencidos de que jóvenes e innovación es un binomio esencial para el futuro. Creemos firmemente que el futuro del sector agroalimentario depende de los innovadores», ha indicado Cabanas.

El director de innovación disruptiva de Calidad Pascual, Alvaro Bernad, ha destacadao que la «unión de grandes empresas y startups es la mejor forma de tener cerca nuevos puntos de innovación».

«Apostamos por la innovación abierta con los premios Pascual Startup, con los que podemos ayudar a desarrollar y acelerar el crecimiento de estas ideas y proyectos, ya que solamente a través de la innovación podremos dar respuesta a los apasionantes retos que nos depara el futuro y liderar y ser un referente en la innovación del sector en España», ha señalado.

MAS DE 350 CANDIDATURAS

Respecto a los premiados, en la categoría de medioambiente, la ‘startup’ elegida por votación popular a través de la iniciativa ‘apadrina un emprendedor’, ha sido Light, una aplicación móvil que incentiva a las personas a ser más sostenibles en su día a día.

En nuevos productos y servicios relacionados con la nutrición y la salud, el ganador ha sido Upcake, un bizcocho en spray, de sabores tanto dulce como salado, apto para microondas y fácilmente personalizable, mientras que en el área de ‘retail’ el proyecto triunfador es DelectaTech, un sistema SaaS B2B basado en inteligencia artificial capaz de leer comentarios, blogs y recetas y aprender de forma automática y en tiempo real, todo tipo de información relacionada con la restauración y la gastronomía.

Por último, el director general de la Industria Alimentaria, Fernando Burgaz, ha sido el encargado de cerrar el evento mostrando una vez más el apoyo del Ministerio de Agricultura a estos galardones que impulsan la innovación en el sector agroalimentario. «La industria agroalimentaria debe seguir por este camino de innovacion, ya que es de riqueza para todos», ha concluído.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído