Ajuste de más del 16% del grupo levantino

Bankia recorta plantilla: le sobran 600 empleados de BMN

Afectaría principalmente a los servicios centrales, departamentos que a, juicio del director financiero Leopoldo Alvear "no son necesarios para operar"

Bankia recorta plantilla: le sobran 600 empleados de BMN
José Ignacio Goirigolzarri (BANKIA). PD

En los servicios centrales de BMN trabajan unas 600 personas, el 15% del total

Bankia ha analizado pormenorizadamente los balances de BMN parara llevar a cabo la fusión, determinar el precio y ver con claridad las oportunidades de negocio.

En los últimos tres meses, ha trabajado intensamente para establecer un plan que conduzca a una generación de sinergias de 155 millones y a un aumento del beneficio por acción del 16% en 2020.

Explican Fernando Tadeo y Araceli Muñoz y en ‘El Economista’ este 29 de junio de 2017 que, para poder cumplir con estos objetivos, el grupo que preside José Ignacio Goirigolzarri estima necesario un ajuste de plantilla, que sería superior al 16% del grupo levantino.

  Afectaría principalmente a los servicios centrales, departamentos que a, juicio del director financiero Leopoldo Alvear «no son necesarios su suma para operar». En los servicios centrales de BMN trabajan unas 600 personas, el 15% del total.

Pero también recortará el número de oficinas, porque, a pesar de que la red de ambas nacionalizadas tiene pocas duplicidades, la entidad absorbida sí tiene demasiadas sucursales en términos proporcionales al negocio, en comparación con Bankia, en sus zonas de origen, por lo que el nuevo grupo ajustará también su red lo que provocará la reestructuración del número de trabajadores.

Algunas fuentes sostienen que para equiparar los ratios del banco adquirido a los estándares del adquiriente se tendrían que clausurar en torno a 200 sucursales de las 660, es decir, el 30%.

En la presentación de resultados Goirigolzarri reclamó prudencia y que las condiciones del ajuste se precisarán y se conocerán una vez culmine la integración, a finales de este año.

Con el recorte de red y plantilla, Bankia espera obtener unos 100 millones de los 155 millones que pretende lograr dentro de tres ejercicios. Con este fin destinará la mayor parte de los costes de reestructuración, que asciende a 334 millones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído