Colonial dispara un 90% su beneficio tras convertirse en socimi

Colonial registró un beneficio beneficio neto de 437 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 90% respecto al mismo periodo del año anterior, impulsado por el efecto fiscal positivo derivado de su conversión en socimi.

Las ganancias de la compañía también reflejan la revalorización de su cartera activos inmobiliarios, integrada por edificios de oficinas ubicados en el centro de Madrid, Barcelona y París.

Al cierre del pasado mes de junio, esta cartera presentaba un valor de mercado de 8.666 millones de euros, un 7% más que un año antes.

Colonial registró ingresos por el alquiler de estos activos de 141 millones de euros en el primer sementre, un 3% más. De su lado, el beneficio bruto de explotación (Ebitda), se mantuvo en 109 millones.

En términos operativos, durante la primera mitad del año, la socimi que preside Juan José Brugera firmó 55 nuevos contratos de alquiler, que generarán rentas anuales de 25 millones de euros. Así, su cartera actualmente presenta una ocupación media del 96%.

En el capítulo financiero, Colonial presentaba a junio un deuda neta de 3.318 millones de euros, importe que represetna un 36% del valor total de su cartera de activos.

((HABRA AMPLIACION))

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído