FCC logra mantenerse en beneficios, al ganar 56,5 millones en el semestre

FCC ganó 56,5 millones de euros en el primer semestre del año, con lo que mantiene la senda de los beneficios en la que logró entrar en el primer trimestre, cuando superó cinco ejercicios consecutivos en ‘números rojos’, según informó la compañía.

El grupo controlado por Carlos Slim remarca que en términos trimestrales, la ganancia registrada en los últimos tres meses es un 64% superior a la del periodo comprendido entre enero y marzo.

La compañía atribuye este resultado al proceso de saneamiento abordado en los últimos años, y a su actual estrategia centrada en negocios «más rentables», la reducción de deuda y los gastos de estructura y la búsqueda de sinergias para mejorar su productividad.

Los ingresos del grupo también participado por Esther Koplowitz cayeron no obstante un 3,4% entre enero y junio, hasta los 2.789,4 millones, por la venta del negocio de cemento en Estados Unidos al grupo de Carlos Slim y el efecto del tipo de cambio de la libra consecuencia del proceso de Brexit abierto en Reino Unido, segundo mercado de la empresa.

De su lado, el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 376 millones, un 0,4% más respecto a un año antes, impulsado por los negocios de agua y de medioambiente.

En el capitulo financiero, al cierre del pasado mes de junio, FCC presentaba un endeudamiento neto de 3.913 millones de euros, un 11,1% menos que un año antes, si bien presenta un incremento del 8,9% en comparación al comienzo del año por necesidades puntuales de capital circulante.

Durante este periodo, la compañía logró no obstante cerrar la refinanciación del conjunto de su pasivo, que espera haya comenzado a generar ahorros en costes financieros y a generar impactos positivos en la generación de flujos de caja libre en el mes de junio.

((HABRA AMPLIACION))

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído