El Ministerio de Fomento dice que su salida no tiene que ver con la crisis de El Prat

Dimite el presidente de Aena, José Manuel Vargas, alegando «motivos personales»

Dimite el presidente de Aena, José Manuel Vargas, alegando "motivos personales"
José Manuel Vargas (AENA). PD

El presidente de Aena, José Manuel Vargas, ha presentado este 26 de septiembre de 2017 su dimisión del cargo alegando motivos personales, según ha informado este martes el operador aeroportuario a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La salida de Vargas se hará efectiva el próximo 15 de octubre. La compañía no ha revelado quién será su sucesor, que deberá ser nombrado a propuesta del Ministerio de Fomento.

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha respaldado la gestión de Vargas al frente de Aena y ha negado que su dimisión se produzca debido a los problemas surgidos este verano en el aeropuerto del Prat por el conflicto con los trabajadores de seguridad de Eulen.

«Sería injusto relacionar esta decisión con el asunto de El Prat», ha señalado el ministro en una reunión informativa con periodistas.

De la Serna desveló que Vargas le había solicitado ser relevado al frente de Aena cuando tomó posesión del cargo en noviembre de 2016, pero que le pidió como favor personal que continuara en en la empresa hasta que se resolviera el asunto de las tasas aeroportuarias, el principal ingreso del gestor público, que se llevaba negociando desde la anterior legislatura.

Posteriormente, en junio pasado, con las tasas ya aprobadas, el presidente de Aena volvió a poner su cargo a disposición pero el ministro volvió a sugerirle que esperara a después del verano. Justamente en los meses estivales estalló la crisis de los trabajadores de Eulen en El Prat y otro conflicto de los propios empleados de Aena, y se aparcó la decisión.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído