El ministerio asegura que controlará los trabajadores públicos del Estado y de la Generalitat

Montoro da un disgusto a los funcionarios catalanes y les descontará del sueldo el día de huelga

El Ministerio de Hacienda tiene intervenidas las finanzas de la Generalitat desde mediados del pasado septiembre

Montoro da un disgusto a los funcionarios catalanes y les descontará del sueldo el día de huelga
Cristobal Montoro, Ministro de Hacienda. PD

La legislación laboral es muy clara al respecto: una administración nunca puede retribuir a un empleado público si no ha trabajado en una jornada de huelga

Su gozo en un pozo. Se las prometían muy felices, porque además de no dar chapa y tomarse el día con la aquiescencia del Govern, para agitar un poco la estelada, gritar un par de veces ‘independencia‘ y tocarse el nardo, iban a cobrar como si trabajasen.

Pues nada de eso. El Ministerio de Hacienda, que dirige Cristóbal Montoro, descontará el día de huelga a los empleados públicos que trabajan en Cataluña y que hayan secundado la huelga de este martes.

El Ministerio controlará a los funcionarios que han hecho huelga para calcular el importe de la próxima nómina.

La Generalitat de Cataluña cuenta con unos 180.000 trabajadores públicos entre el cuerpo sanitario, docente, seguridad, justicia… Una amplía representación de estos han secundado la huelga general en Cataluña o han realizado paros en protesta por las cargas de la policía y la Guardía Civil del pasado 1-O.

El Ministerio de Hacienda tiene intervenidas las finanzas de la Generalitat desde mediados del pasado septiembre, cuando dictó una orden ministerial para controlar todos los pagos del Govern y sus entes públicos.

Y la legislación laboral es muy clara al respecto: una administración nunca puede retribuir a un empleado público si no ha trabajado en una jornada de huelga.

Sin embargo, la Generalitat ha obviado la regulación y ha declarado que no descontará de la nómina el día de huelga. Y se ha refugiado en la idea de que no es una huelga sino un «paro de país».

Pero Hacienda pretende cumplir la ley y asegura que el Govern no podrá abonar esas cantidades ni siquiera con los remanentes que le quedan de Tesorería.

El motivo es que estos pagos se hacen mediante transferencia bancaria y precisan de una autorización de Hacienda para liberarlos que no tendrán.

Tremendo rapapolvo a la alcaldesa de Calella, alentadora de ‘catabatasunos’ contra la Policía

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído