Sufre los rigores de un boicot en toda regla por el apoyo de algunos de sus dueños al independentismo

Codorníu, desde 1551 en Cataluña, sale corriendo y traslada su sede social a La Rioja

La empresa de cava acuerda el cambio de su domicilio social, que actualmente está en Barcelona

Codorníu, desde 1551 en Cataluña, sale corriendo y traslada su sede social a La Rioja
Cava Codorníu. CC

Otra que sale corriendo, aunque va a ser difícil que eso baste para que se frene en el conjunto de España el tremendo boicot desatado contra sus cavas, como castigo por el apoyo a la independencia de Cataluña de algunos de los propietarios de la firma.

El consejo de administración de Unideco, empresa del consorcio financiero del grupo Codorníu Raventós, ha acordado el traslado de su domicilio social a La Rioja. Actualmente, está en Barcelona.

Para la presidenta de la empresa de cava, Mar Raventós, la decisión es de una dureza significativa, puesto que Codorníu lleva implantada en Cataluña desde 1551 y son muchas las generaciones de su familia que jamás han tomado una medida parecida.

Según ha informado este lunes la compañía en un comunicado, esta decisión se ha tomado «ante la situación de incertidumbre política y jurídica en la que se encuentra sumida Cataluña y con el objetivo de garantizar los intereses de sus trabajadores y clientes».

La compañía ha aclarado que se mantiene la estructura operativa de producción de todas sus bodegas, así como el total de sus empleados en sus actuales centros de trabajo.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído