LA ENTIDAD ACOMPAÑA Y ASESORA A LAS EMPRESAS CON HERRAMIENTAS COMO 'ÍNDICEX' Y 'EXPORTA'

Bankia te enseña cómo optimizar la estrategia comercial y encontrar los mejores mercados para tu empresa

La plataforma 'Soluciona Empresas' aporta claves muy necesarias para el desarrollo empresarial y el crecimiento de las ventas

Bankia te enseña cómo optimizar la estrategia comercial y encontrar los mejores mercados para tu empresa
Bankia presenta sus soluciones para empresas. PD

Como parte de la nueva plataforma online ‘Soluciona Empresas’ lanzada por Bankia para acompañar y asesorar a las empresas en el desarrollo de sus acvitivades, aparecen dos valiosísimas herramientas que abordan cuestiones específicas: Índicex y Exporta. Bankia lanza ‘Soluciona Empresas’, una plataforma digital gratuita para ayudar a las compañías en su toma de decisiones.

ÍNDICEX: CÓMO OPTIMIZAR LA ESTRATEGIA COMERCIAL

Índicex es una herramienta que permite al usuario analizar la competitividad online de un negocio y puede ayudarle de la siguiente forma:

  • Evaluando distintos parámetros de la situación de su propia empresa en el entorno digital.
  • Obteniendo recomendaciones sobre áreas de mejora.

De forma más concreta, a través de esta herramienta se analizan parámetros relativos a la Red como el posicionamiento SEO, la experiencia de usuario o la seguridad y movilidad del sitio web en cuestión. Vea el siguiente vídeo:

Para utilizar esta herramienta y obtener sus ventajas, es tan fácil como introducir la url del sitio web e Índicex la analizará generando un informe detallado.

EXPORTA: CÓMO ENCONTRAR MEJORES MERCADOS

Para encontrar el mejor país para exportar o internacionalizar una empresa, anunciarse o mejorar sus ventas, Bankia ofrece la herramienta Exporta.

La fórmula es sencilla, aquí se aporta directamente información sobre los países en los que la empresa o sector tiene más oportunidades de negocio o en particular sobre la oferta de un producto o servicio determinado.

Para ello accede a datos macroeconómicos y culturales del país, así como a datos específicos del producto en cada mercado.

La herramienta es idónea si se cree que es el momento de comenzar a exportar un producto o un servicio, la posibilidad de expandir la empresa a nivel internacional, conocer datos macroeconómicos de un determinado país y comparar las características del producto con las del país en las que se está interesado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

Lo más leído