Tiene opciones tambien Marta Álvarez

Manuel Pizarro se perfila como nuevo presidente de El Corte Inglés

El cargo sería no ejecutivo y la gestión recaería en Del Pozo y Nuño de la Rosa

Manuel Pizarro se perfila como nuevo presidente de El Corte Inglés
Manuel Pizarro. PD

Manuel Pizarro se perfila como nuevo presidente de ‘El Corte Inglés’.

El expresidente de Endesa, que fichó por el gigante de los grandes almacenes en julio de 2014, como adjunto a la presidencia, apenas dos meses ante del fallecimiento de Isidoro Álvarez, no es el único canditado con posibilidades.

La hijas de éste consideran que Pizarro puede también ser un candidato de consenso, y no dudan de que tendrían su apoyo en el consejo de administración, aunque lo cierto es que hasta ahora ha rechazado posicionarse, manteniendo una neutralidad total.

Mientras se despeja el panorama, quien también gana posiciones es Marta Álvarez. La hija de Isidoro Álvarez, consejera del grupo y miembro hasta ahora de la ya desaparecida comisión ejecutiva, cuenta con el apoyo del consejo de administración y la mayoría del capital para asumir el cargo en sustitución de Dimas Gimeno.

En el grupo consideran que sería la mejor opción posible para la estabilidad de la compañía, garantizando además la presencia familiar en la cúpula.

En cualquier caso, su cargo sería no ejecutivo, dejando la responsabilidad sobre la gestión a los actuales consejeros delegados, Victor del Pozo y Jesús Nuño de la Rosa, nombrados el pasado mes de octubre.

El Corte Inglés baraja convocar así un consejo extraordinario el próximo mes de junio para destituir a Gimeno y, salvo sorpresa, nombrar a Marta Álvarez en su lugar. A corto plazo, había tres posibilidades sobre la mesa.

La primera es que el propio Gimeno presentara a iniciativa propia su dimisión, al constatar su posición de debilidad en el consejo.

La segunda era que su cese se incluyera en el orden del día del consejo del día 30 mayo, convocado para formular las cuentas, y la tercera es que hubiera un consejo extraordinario a partir de esa fecha y antes de la junta de accionistas.

Esa última parece que es la opción que cobra así fuerza, ante la negativa de Gimeno a dejar el puesto.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído