Mercadona

Mercadona acaba con los rumores y explica el origen real de su leche

La empresa no está exenta de controversias

Mercadona acaba con los rumores y explica el origen real de su leche
Leche Mercadona RS

El último producto que se ha convertido en presencia habitual entre las recomendaciones de blogueras de belleza e influencers, que parece que hoy en día tienen más importancia que las de la propia OCU, es el conocido como espuma de ducha.

Por supuesto, la empresa no está exenta de controversias: la más reciente, la surgida a raíz de los rumores que apuntaban que los productos lácteos de la marca Hacendado, supuestamente producidos en España, en realidad procedían de Francia o Portugal, según SQ.

La empresa ha desmentido esto, informando detalladamente sobre quiénes son sus productores de leche: la empresa valenciana ha detallado que cuenta con 3.126 ganaderos, repartidos por todo el país, que son quienes que se encargan de llenar sus estanterías.

Según el detalle, la mayoría se encuentra en Galicia, donde habría 866 proveedores, seguidos por los cántabros y los andaluces con 436 y 400 distribuidores, respectivamente.

En el comunicado de Mercadona también se incluye que tanto la compañía como sus fabricantes interproveedores “ya sea para la venta de leche Hacendado o para la fabricación de quesos y yogures Hacendado, se abastecen de más de 3.000 ganadores de diferentes zonas productoras de leche en España”.

De esta manera, terminan con la polémica alrededor de uno de sus productos referencia dentro del mercado nacional: la OCU situó la leche Hacendado como una de las que contaba con una mejor relación calidad-precio en el mercado,en el año 2014, y ha mantenido desde entonces un alto nivel de calidad y distribución.

Además, con el anuncio ha garantizado mantenerse dentro de la apuesta por una Cadena Agroalimentaria Sostenible, recordando que siempre ha velado por el bienestar de consumidores y los proveedores locales. El comunicado recordó que en 2012 aceptó pagar el aumento de 2,5 céntimos más por cada litro de leche, sin que tuviera implicación en el precio final del producto.

VÍDEO DESTACADO: Mercadona vende por 5 euros una crema que vale 60

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído