Economía
Amazon logo Amazon

El centro logístico de Amazon de San Fernando de Henares en Madrid comienza este lunes la primera de las tres jornadas de huelga convocadas por los sindicatos. Coincide con el inicio del 'PrimeDay', la jornada de mayores descuentos de la firma internacional que durará 36 horas, según rt.

Amazon ha establecido sitios web independientes para Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia, Alemania, Austria, Francia, China, Japón, Italia, España, Países Bajos, Argentina, Brasil, India, Venezuela y México para poder ofrecer los productos de esos países. También Amazon está presente en otros países desde donde realiza funciones de soporte, como en Costa Rica, desde donde centraliza la atención al cliente de Latinoamérica y con 7.500 empleados es una de las mayores empresas del país, según wp.

El seguimiento de la huelga a las 10.30 horas de la mañana era del 80% y según Marc Blanes, portavoz del sindicato CGT "hoy no ha salido ningún camión de la plataforma logística" en declaraciones recogidas por eldiario.es. Las principales demandas de los trabajadores se centran en materia salarial.

VÍDEO DESTAACDO: Larga cola en Moscú para comprar el altavoz 'inteligente' de Yandex, un rival de Amazon Echo