CENTRALITA VIRTUAL

¿Cómo obtener beneficios reduciendo gastos en la empresa en época estival?

En la nube virtual también hay sitio para las llamadas

¿Cómo obtener beneficios reduciendo gastos en la empresa en época estival?
Regalos de empresa Pixabay

Los meses de verano son, en ocasiones, una preocupación extra para los directivos de cualquier compañía. Una buena gestión empresarial en estos días, donde la rutina y modus operandi de la empresa se transforma, es clave para el óptimo funcionamiento de la compañía.

«Existen fórmulas de gestión adecuada para que los meses de verano no hagan que la compañía se resienta, tanto económica, como de imagen, respuesta y comunicación. Sistemas como la virtualización de la centralita es uno de ellos. El ahorro es visible y la optimización de recursos palpable, consiguiendo beneficios extras, tan necesarios en meses donde la movilidad de los trabajadores y clientes es mayor y la gestión empresarial es mucho más lenta.»

«Por ello, la buena organización interna y la flexibilidad en los meses de verano es un básico para las compañías y la centralita en la nube lo hace posible porque se puede instalar al dispositivo móvil que se quiera y así, poder atender correctamente cualquier llamada en el lugar del mundo que se desee», afirma el director general de Gluppi España , Fernando de Águeda.

CENTRALITA VIRTUAL

Las nuevas tecnologías avanzan y también lo hacen sus beneficios de forma exponencial. El mundo de la gestión telefónica se transforma y ofrece diferentes sistemas de gestión de llamadas para conseguir ahorro y numerosas ventajas. Sistemas de telefonía IP y centralitas en la nube son la solución, pero, ¿en qué se diferencian?

Ambas consiguen ahorro en facturas telefónicas, tienen bajo coste, ayudan en la fidelización del cliente gracias a la rápida comunicación, un correcto control en las llamadas, facilitan la comunicación interna en una empresa y externa y aportan una Imagen positiva de la compañía, transmitiendo profesionalidad y diferenciación.

La gran diferencia es que la centralita en la nube necesita de una aplicación que esté ligada a internet, dando la posibilidad de una destacada flexibilidad laboral.

Siempre que se tenga internet se puede acceder a ella, desde cualquier parte del mundo y a cualquier hora del día, instalándose en cualquier dispositivo (móvil tableta u ordenador). De este modo, posibilita el teletrabajo o la versatilidad del mismo, pudiendo realizar comunicaciones de voz y vídeo a la misma vez.

La telefonía por IP se realiza por el uso de voz mediante uno o varios protocolos de internet, existiendo la posibilidad de comunicación con los teléfonos tradicionales.

La telefonía en la nube está unida a la telefonía por IP, pero para su uso se utiliza la transferencia de datos, lo cual es más positivo, ya que existe menor riesgo de que se pierdan, haciendo que la comunicación sea mucho más fluida.

Gracias a las mejoras obtenidas, a día de hoy con la centralita en la nube se consigue almacenar las comunicaciones, analizarlas o realizar un intercambio de voz que muy pocas plataformas pueden llegar a ofrecer.

Las empresas además, necesitan contar con un número para recibir y realizar llamadas y gracias a la centralita en la nube todos los integrantes de la plantilla pueden estar comunicados entre sí sin necesidad de entrar físicamente en el área de trabajo de otro integrante del equipo

«El uso de una centralita virtual, tanto IP como en la nube, supone un gran ahorro para cualquier proyecto empresarial que quiera tener una atención al cliente profesional y de calidad y verano es una temporada clave para poder hacer uso de estas herramientas», concluye Fernando de Águeda.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído