El peor día en la historia de Facebook

¿Sabes cuántos miles de millones perdió Mark Zuckerberg y cómo queda en la lista Forbes de los más ricos del mundo?

El joven CEO de Facebook vio seriamente afectado su patrimonio luego de que las acciones de la compañía se desplomaran un 18,9% en Wall Street

¿Sabes cuántos miles de millones perdió Mark Zuckerberg y cómo queda en la lista Forbes de los más ricos del mundo?
Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook. EP

Las acciones de Facebook se desplomaron un 18,9% en Wall Street y la compañía perdió USD 119.000 M de su valor de mercado

Mark Zuckerberg vivió este 26 d ejulio de 2018 un verdadero «jueves negro». Tras presentar Facebook el miércoles un balance que no alcanzó las previsiones de los analistas, las acciones de la compañía se desplomaron un 18,9% en Wall Street este jueves, convirtiéndose así en el peor día de la empresa desde que cotiza en la Bolsa de Nueva York.

Como resultado de esta jornada, el patrimonio neto del joven fundador de la red social también sufrió una fuerte caída. Tras el cierre del mercado, su capital disminuyó unos 15,4 mil millones de dólares.

Con estos nuevos números, Forbes fija el valor neto del patrimonio en 67,1 mil millones de dólares, lo que posiciona a Zuckerberg en la sexta persona más rica del mundo. Sin embargo, hace apenas 24 horas, era el cuarto más adinerado, de acuerdo a datos de la revista norteamericana especializada en negocios.

El miércoles por la tarde, durante el «post mercado», la caída de Facebook había alcanzado un pico de 23%. Esto también afectó la fortuna del empresario, quien llegó a perder en esas horas poco más de 16 mil millones de dólares.

Tras el cierre de la sesión en Wall Street de este jueves, los títulos de la compañía californiana cotizaron a 176,26 dólares, una fuerte baja en comparación con los 217,50 dólares que valían sus papeles el miércoles, antes de presentar su balance trimestral.

La jornada de hoy fue la peor para Facebook desde que salió a Bolsa, hace más de seis años, ya que perdió unos 119.000 millones de dólares de capitalización, hasta los 510.000 millones.

El desplome de la empresa marca un desafortunado récord: es la mayor pérdida de valor experimentada en un solo día por una firma en el mercado estadounidense, por delante de dos tecnológicas a las que arrastró en el año 2000 la burbuja de las puntocom, Intel (90.740 millones) y Microsoft (80.024 millones).

La plataforma, acuciada desde marzo por el cuestionamiento de su gestión de la privacidad, a raíz del escándalo Cambridge Analytica, tuvo unos ingresos trimestrales de 13.231 millones, frente a los 13.360 millones que anticipaban los analistas.
Según cifras comunicadas por Facebook a la Comisión Europea, los datos de «hasta 2,7 millones» de ciudadanos de la Unión Europea se transmitieron de «forma inapropiada» a Cambridge Analytica.

A Wall Street le decepcionó también que los usuarios diarios activos de media en junio alcanzaran los 1.470 millones de personas (un 11 % más), ya que esperaban 1.490 millones.

Se trata del primer balance de la empresa tras el escándalo de Cambridge Analytica, que reveló el uso de información de millones de usuarios sin consentimiento y con fines políticos. Desde entonces, la confianza en la red social no ha hecho más que resquebrajarse.

Además, el período estuvo marcado por la implementación en Europa de nuevas y estrictas legislaciones concernientes a los datos personales, que según la compañía de Zuckerberg, provocó un menor número de visitas diarios en esa región.

Bombardeada por las críticas públicas sobre sus políticas de contenido, Facebook siguió sufriendo las consecuencias de las investigaciones sobre la manipulación rusa durante las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016.

La compañía, por su parte, ya había advertido a los inversores que esperaran un enorme aumento en sus costos debido a los esfuerzos para abordar las preocupaciones sobre el mal manejo de la privacidad y para mejorar la vigilancia de las publicaciones de sus usuarios.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído