SISTEMA DE ALMACENAMIENTO Y REPOSICIÓN INTELIGENTE

Infinitus Token (INF) acaba de crear la herramienta más útil para los inversores en criptomonedas

Equipo altamente cualificado, multidisciplinar, de perfil internacional y con sede en Singapur

Infinitus Token (INF) acaba de crear la herramienta más útil para los inversores en criptomonedas
José Escudero.

La compañía Infinitus, con sede en Singapur, ha creado Infinitus Token, una aplicación desarrollada bajo tecnología blockchain orientada a que los usuarios de criptomonedas nunca pierdan la llave de acceso a sus monederos virtuales o información relevante que el usuario quiera almacenar.

Para ello la compañía ha contado con asesoramiento estratégico español de la mano de José Escudero, uno de los consultores españoles de mayor éxito en el mercado internacional. Los tokens de la compañía (INF) empezarán a cotizar el próximo 18 de agosto en la bolsa para criptomonedas y tokens Gibraltar Blockchain Exchange (GBX)

Una crítica común en el entorno de las criptomonedas, es que sin la existencia de autoridades de control, como los bancos, no hay forma de recuperar las claves de acceso a los monederos virtuales en caso de que estas se olviden o se pierdan.

Internet está lleno de historias infames de inversores que han perdido miles e incluso millones de dólares en activos criptográficos debido a medidas de seguridad deficientes y eventos desafortunados.

Debido a la sofisticación de los piratas informáticos, cada día se desarrollan más estrictas medidas de seguridad y cifrado para proteger la información confidencial, y en el mundo de las criptomonedas las llaves de acceso a los monederos virtuales (wallets) son el bien más preciado. En consecuencia existe una desafortunada tendencia donde estos mismos controles de seguridad conducen a la pérdida de datos o archivos, y en consecuencia a la incapacidad por parte del usuario de acceder a sus valiosos activos.

José Escudero, asesor de estrategia de la Compañía y único miembro español de todo el equipo, afirma que Infinitus «no solo ha resuelto uno de los problemas básicos del uondo vinculado con las criptomonedas de una manera revolucionariamente creativa, sino que también ha creado la solución a una gran cantidad de otros problemas que tienen los usuarios de criptomonedas».

Infinitus ha creado INF Token, un sistema de almacenamiento y reposición inteligente basado en tecnología blockchain para almacenar y encriptar datos digitales bajo una plataforma blockchain que solo es accesible en caso de que suceda un evento predeterminado por el usuario. En caso de que se pierdan datos confidenciales, el usuario tiene la posibilidad de recuperar dicha información ya que la aplicación enviará dicha información a la dirección que hubiera sido definida por el usuario.

Como nos traslada José Escudero, la mejor forma de entender la usabilidad de Infinitus Token es con un ejemplo:

«Imaginemos un nuevo usuario de criptomonedas que ha invertido en Bitcoins y desea guardar su llave de acceso a su monedero virtual (o wallet). Habitualmente lo guardará imprimiendo dicho código o en su disco duro, pero gracias a Infinitus Token (INF) podrá almacenar dicha clave en la aplicación. El inversor en criptomonedas se descargará la aplicación INF, introducirá los datos que quiere guardar (la llave de acceso a su wallet) y posteriormente configura la aplicación para que en el caso de que no acceda a la aplicación en los próximos 30 días (podrá definir el número de días), su esposa (o quién él decida, pudiéndose él mismo) reciba un mensaje con la información que había sido guardada en la aplicación. La aplicación emplea tecnología blockchain para almacenar en una red descentralizada la información que se ha querido guardar. En caso de que el mencionado inversor pierda su llave de acceso, tanto la copia impresa como la almacenada en su disco duro, se desconectará de la aplicación móvil INF durante 30 días y esto activará automáticamente el contrato inteligente INF y su esposa recibirá sus claves teniendo de nuevo la posibilidad de acceder a su wallet».

Los datos almacenados en el Infinitus están fragmentados, encriptados, replicados y distribuidos entre todos los nodos punto a punto en la red descentralizada. INF Token se puede usar para almacenar datos alfanuméricos, incluyendo contraseñas, archivos de billetera, claves privadas, archivos JSON, archivos UTC, archivos de almacén de claves, frases mnemotécnicas, semillas de recuperación e incluso mensajes cortos de texto.

¿Qué significa esto? Mediante el uso de INF Token, puede almacenar información confidencial de forma segura como una protección adicional a la que sólo el usuario, o quién este decida, puede acceder en caso de que se pierda edicha información.

Equipo altamente cualificado, multidisciplinar, de perfil internacional y con sede en Singapur

INF Token es la creación de un equipo altamente cualificado, multidisciplinar y que aporta una gran experiencia en una amplia gama de disciplinas. Provenientes principalmente del mundo de la consultoría estratégica y la banca de inversión, Infinitus está constituida en Singapur, una jurisdicción que ha demostrado ser un refugio seguro para los lanzamientos de ICO.

El equipo central está compuesto por 10 miembros y está dirigido por los fundadores de Infinitus, Xanne Leo, especialista en asesoramiento corporativo con éxito comprobado en el mundo de las startups; y Eric Song, exitoso gestor de carteras con responsabilidad sobre fondos de miles de millones de dólares.

José Escudero, uno de los consultores estratégicos independientes de mayor éxito en el mercado internacional, se incorporó al equipo fundador con ánimo de ayudarles en hacer del proyecto Infinitus una realidad de éxito.

Infinitus, tras cerrar la fase inicial de fundraising con un verdadero éxito, ha anunciado recientemente el lanzamiento de se ICO (salida al mercado organizado de criptomonedas y tokens), donde el público podrá invertir en tokens INF a través de GBX, la plataforma lanzada desde la Bolsa de Gibraltar para la cotización de tokens y criptomonedas (www. gbx.gi).

El equipo técnico de Infinitus también anunció recientemente que el usuario INF Token puede descargarse la aplicación móvil de Android en la plataforma GooglePlay, y en las próximos semanas estará lista la versión iOS.

El sitio web de Infinitus muestra cómo funciona el token INF, así como muchos de sus usos, en gráficos fácilmente comprensibles, e incluye un documento técnico que contiene una explicación detallada de la mecánica de tokens INF.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído