BANCA Y BANQUEROS

El BBVA nombra presidente a Carlos Torres, en sustitución de Francisco González

El BBVA nombra presidente a Carlos Torres, en sustitución de Francisco González
Francisco González y Carlos Torres (BBVA). EF

Relevo y de campanillas en la banca española. En concreto, en el BBVA.

El consejo de administración de la entidad ha aprobado este 26de septiembre de 2018 el plan de sucesión del actual presidente, Francisco González, que se jubila, designando como sucesor al hasta ahora consejero delegado, Carlos Torres.

La nota oficial es muy escueta:

“Dicho plan establece que Carlos Torres Vila, actual consejero delegado, reemplace a Francisco González como presidente ejecutivo cuando este deje su cargo, lo que está previsto para el 31 de diciembre de 2018”.

La sucesión tendrá lugar el 31 de diciembre de este año, una vez se hayan obtenido las autorizaciones correspondientes.

PERFIL DE CARLOS TORRES

  • Carlos Torres Vila nacio en Salamanca el 24 de febrero de 1966.
  • Cursó sus estudios universitarios en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) obteniendo dos títulos, en Ingeniería Eléctrica y en Ciencias Empresariales.
  • Posteriormente obtuvo un MBA de la Escuela de Administración y Dirección de Empresas Sloan y una licenciatura en Derecho por la UNED.
  • Inicia su trayectoria profesional en la consultora McKinsey & Company, en el año 1990, siendo elegido socio en 1997.
  • En 2002 se incorporó a Endesa como Director Corporativo de Estrategia y miembro del Comité de Dirección. En 2007, Torres asuío también la Dirección Corporativa Financiera y de Control de Endesa. Desde ambos puestos jugó un importante papel en el proceso de OPAs de Gas Natural, E.On y Enel.
  • En febrero de 2008 comenzó a trabajar en Isofotón, compañía especializada en la fabricación de células y paneles fotovoltaicos, con el cargo de Presidente Ejecutivo.
  • En septiembre de 2008 se incorporó a BBVA como Director de Estrategia y Desarrollo Corporativo y miembro de su Comité de Dirección. Desde esa responsabilidad lideró la ejecución de operaciones como la adquisición del 24,9% del banco turco Garanti así como la creación de BBVA Ventures, el fondo de capital Riesgo del BBVA que invierte en startups financieras.
  • En marzo de 2014 es nombrado Director de Banca Digital 3​ cargo que ejerce hasta que en mayo de 2015 es nombrado Consejero Delegado del BBVA sustituyendo a Ángel Cano, su predecesor.
  • Carlos Torres es miembro del Consejo de Administración de la Asociación para el Progreso de la Dirección y representante del BBVA en el patronato de Endeavour España.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído