La empresa quiso ir a por el target juvenil y acabó empapada de leches tuiteras

El tremebundo galletazo que se pegaron los pardillos de Cuétara con ‘Cabronazi’ casi los deja reducidos a migas

La compañía reconoce una pérdida en torno a los 200.000 euros

El tremebundo galletazo que se pegaron los pardillos de Cuétara con 'Cabronazi' casi los deja reducidos a migas
La campaña del disgusto para Cuétara. PD

Ya lo dice el clásico, ‘zapatero a tus zapatos’. Cuétara, una empresa puntera en España, sin necesidad de grandes alharacas publicitarias, quiso exprimir al máximo la gallina de los huevos de oro y acabó casi hecha migas ante una decisión empresarial que sus fieles no entendieron.

Y todo porque se echó en los brazos de los creadores de ‘Cabronazi’ para así enganchar a consumidores más jóvenes, pero las redes sociales hicieron un trabajo de presión sobre la empresa galletera que acabó mojada a leches tuiteras.

Cuétara había firmado un acuerdo con los responsables de ‘Cabronazi’. Según cuenta ‘Crónica’, era una apuesta a lo grande: se iban a distribuir no menos de 40.000 cajas de Choco Flakes donde aparecería en el frontal, una versión edulcorada del símbolo de los Cabronazi (una imagen de Hitler con cuernos, gafas moradas y un uniforme rosa).

Se buscaba evengelizar al target adolescente. Pero se canceló todo por la presión de las redes sociales. Un tortazo que se estima en no menos de 200.000 euros para la empresa de galletas: dos meses de trabajo, 2.000 premios, una campaña publicitaria finiquitada.

Así lo describen desde las oficinas de Cuétara:

Entre las siete de la tarde del miércoles 3 de octubre y las nueve del jueves 4 vimos lo que pasaba y decidimos paralizarlo todo. Nos la pegamos.

La empresa reconoce que recibió un aluvión de mensajes negativos en redes sociales denostando esta ocurrencia. Notas y notas en páginas especializadas en marketing en la misma línea. Textos varios en medios generalistas. Suficiente como para no insistir en una campaña que amenazaba con dejar la caja de caudales como lo que tienen los donuts en el centro.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído