EMPRESAS EN CRISIS

Supermercados ‘Dia’ prepara un cierre masivo de tiendas y pone a la venta Clarel

Desinvierte en activos para reducir su deuda, que ya toca los 1.422 millones

Supermercados 'Dia' prepara un cierre masivo de tiendas y pone a la venta Clarel
Mikhail Fridman YT

A la desesperada. Así es como Supermercados Dia eafronta ahora la profunda crisis financiera en la que se encuentra inmersa.

El nuevo consejero delegado de la compañía, Antonio Coto, ha anunciado que se ponen en revisión negocios no estratégicos.

De esta manera, el directivo ha asegurado que prepara el cierre de tiendas en España y pone a la venta de Clarel, su cadena de perfumerías.

Explican Javier Romera y Laura de la Quintana este 30 de octubre de 2018 en ‘El Economista’ que, una vez anunciada ya antes del verano la venta de la cadena de almacenes para mayoristas Max Descuento, con un total de 35 tiendas en toda España, la empresa ha anunciado también que se desprenderá de Clarel, que suma 1.251 establecimientos entre España y Portugal.

La cadena Clarel se lanzó hace seis años tras la adquisición del negocio en la Península Ibérica del gigante alemán Schlecker.

La red de tiendas Clarel alcanzó el año pasado en la Península Ibérica una facturación bruta de 358 millones de euros, lo que supone un 2,6% más que el año anterior.

Dia admitió ya hace meses que los resultados de 2017 se vieron afectados, no obstante, por la gran inestabilidad que hubo a finales del año pasado en Cataluña, donde se concentra más de la mitad de toda la red de la marca, con un total de 650 tiendas.

Clarel está especializado en la venta de perfumería, higiene personal y droguería, pero el nuevo propietario de la cadena de supermercados, el magnate ruso Mikhail Fridman, que controla un 29% del capital y se ha hecho con el control de la gestión, considera que no es estratégico.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído